Evanlur
02-28-2008, 02:00 AM
[Spanish][Shonen] One Piece Chapter 489 by Evanlur
//Note: Well as u already noticed i was away for a while...
//some personal things came that i cannot get on line for a while,
//but im here now!! :Jump_Roll: ill start translating again one piece,
//starting with this chapter, and on free time ill fill the missing chapters too.
//That said.. on to bussiness :p
//
//English translation by Carlos Net
//Spanish translation by Me
--------------------------------------------------------------------------------
One Piece
Chapter 489: "El Octavo Miembro"
1
[Texto: Esa cancion llena de recuerdos... y una fiesta!!]
People: O~i, Esqueleto~~~~! // No vas a cantar mas?! / Canta otra!! Solo otra mas!! // Hahahahahaha!
Brooke: Yohohohoho... // La cancion que mis nakama y yo soliamos cantar juntos... // Cantando como si nuestras vidas dependieran de ello... The Rumba Pirates' "El Gran Coro Final". // ...En estos cincuenta largos años he deambulado en esta obscura niebla, completamente solo... / Cuantas veces la he escuchado............?
2
Brooke: En ese enorme barco, solo............... // Esta cancion...... fue la unica cosa...... que me hizo sentir que habia mas "vida" que la mia. // ...Pero, ahora, finalmente encontre una nueva conviccion en mi corazon... / ...y este Tone Dial... // ...lo sellare . // Aqui voy~~~!!!
Luffy/Sanji/Usopp: Ehhhhh?!! En verdad puedes hacer eso?!!
3
Brooke: Al fin he escuchado noticias de que Laboon esta aun sano y espera mi regreso... / Finalmente recupere mi sombra y puedo escapar de estas aguas malditas...
Luffy: Hey.
Brooke: Este Dial, con las voces de todos grabadas en el... / ...no existe mas, por el bien de mis propios recuerdos solitarios del pasado!! ......Esta cancion... / ...existe para que la pueda llevar a Laboon!!! // Cada dia fue doloroso... // Siendo honesto, no veia ningun signo de esperanza... // Pero sabes, Luffy-san... // Yo...!! // estoy feliz de estar vivo!!! // En verdad estoy feliz de estar vivo!!!
Luffy: Claro que lo estas!
Brooke: Este dia glorioso...!!! Finalmente ha llegado!!! // .........!!
4-5
Brooke: Ah... te importaria si me conviernto en tu nakama?
Luffy: Suena grandioso!!
Sanji/Usopp/Franky/Chopper/Nami: Asi nada mas!!! // Se unio al grupo~~~~~~~!!!
Robin: Hehe!!
6
Strawhats: Pero, bienvenido~~~~!! Nuesto musico!♪ // Banza~~~i! // Nuestro musico~!♪♪ nuestro musico solo-huesos-muertos~!♪ // El musico que siempre quisimos~!♪♪
Chopper/Usopp: Ah, es grandioso lo ligero que eres!!
Brooke: Si~~~ii!! Soy solo huesos~~~~~~~~!!!
Luffy: Esto es muy divertido~~~~~!!!
Nami: Okay, okay...
Robin: Ellos en serio que estan muy vivos.
Nami: Ahh, por que todos en nuestro grupo tienen que ser... asi...?
Lola: No estoy seguro que entendi bien, pero todos se ven en realidad felices, Namizou!!
RandomPeople: KANPAI A LO QUE SEA!!
Nami: Mm, si, gracias...
7
Brooke: 45 grados!!!
People: Hahahahahah!!! // Que es eso~~~!!
Brooke: (Laboon... // No regresare!! Eso es algo que nunca hicimos... nosotros siempre seguimos aventurandonos adelante...!! Ese fue nuestro unico camino real para verte de nuevo!)
Flashback!Laboon: Pouuuu!!
Flashback!Crew: Hacia adelante~!!
Brooke: (Circunavegar el globo, esa es nuestra meta... y tu estas ahi esperando al final de la linea!! No es cierto...? Es por eso que...... no regresare!!! // Llegare hasta ti, es un hecho. // Asi que por favor, esperame.)
Flashback!Laboon: Pouuuuu~~
Brooke: (Solo un poco mas...)
8-9
Laboon: Pouuuuuuuuuuuu!!!!
Crocus: .................. // Que pasa, Laboon...............?
Laboon: ..................
Crocus: Parece que estas de... / ...un terrible buen humor hoy...
Laboon: Pouuuu!♪♪
10
Brooke: Ahora, una vez mas!!!
People: !
Sanji: Un cartel de se busca?! Tienes una recompensa?!
Brooke: Aun no me he presentado adecuadamente......!! Si!! Mi nombre es Brooke, solo-huesos-muerto Brooke!! / Y soy un hombre buscado!! // Tambien conocido como "Humming" Brooke!! Mi recompensa es 33,000,000 Beri!! / Una vez el lider de un convoy escolta, / ...y despues, musico y espadachin, y eventualmente Capitan, de los Rumba Pirates! // Straw Hat Luffy, de este dia en delante te doy mi vida y te ofrezco mis servicios!! // Espero no ser una carga para ustedes!! // Me esforzare hasta los huesos para ser de utilidad!!! / Yohohohohoho~~~!!
People: Muy bien, tiempo para otro "kanpai"!!!
11
[Box: Dos dias despues...]
Brooke: Ah, que maravilloso~~~~~!♪ // Mis mas sinceras gracias por este increible trabajo, / Franky-san, Usopp-san!!
Franky: Ah, ni lo menciones, una cosa pequeña como esta no es nada en realidad! Ahahahahah!
Usopp: Mi diseño fue un completo exito!
Brooke: Que gloriosa tumba...!!!
Chopper: Yo junte las flores!!
Brooke: Despues de todo, no podia esperar que... / ...llevaramos tal cantidad de huesos con ustedes en Lion-chan.
Franky: Trata de decirle "Thousand Sunny"...
12
Brooke: que extraño que este Thriller Bark... / ...viniera desde nuestro propio hogar, West Blue...... // pero aqui en la tierra de nuestro hogar, pudiera ser... // ...que ellos puedan descansar en paz.........
Usopp: Bien, Brooke, vamos a seguir adelante, okay?
Brooke: Ahh... me sorprendiste un poco...... // estas bien ahora?
Zoro: Si... solo dormi un poco de mas, es todo............
13
Brooke: y eso es......?
Zoro: Una katana muerta... "Yubashiri". Me gustaria aprovechar la oportunidad para ofrecerle una despedida adecuada.
Brooke: .........
Flashback!Zoro: Luffy es el hombre que sera el Rey Pirata!!!
Brooke: .................. // ......Ahh...
Zoro: Hm?
Brooke: .........Ahh... No... // .................. / Oh, es cierto... estare navegando con tu grupo de ahora en delante.
Zoro: Huh, es cierto eso... bueno, mala suerte para ti, supongo.
Brooke: Eh?
Zoro: Estar en este grupo... puede ser tal vez demasiado, lo sabias?
Brooke: Yohoho!! absolutamente!! me esforzare, hasta el dia que muera!! / Ah!! aunque, ya estoy muerto...!! Yohohoho!
14
Luffy: Muy bien!! Ahora que Zoro esta de pie tambien!! Es tiempo de zarpar!! / hacia la siguiente aventura~~~!!
People: Yeah~~~~~~~~!!!
Lola: Vaya, ustedes son almas sin descanso... ya nos dejan?
Chopper: Huh?! Zoro, te quitaste los vendajes?!
Zoro: Si, era dificil moverse con ellos.
Chopper: Es por eso que te los puse!
Franky: Ustedes chicos pueden tomar el barco de Brooke. Arregle el timpo y la vela.
Lola: Muchas gracias! Han sido en verdad una gran ayuda!! / Estamos en deuda con ustedes, no podriamos agradecerles suficiente aun intentandolo!! / por que, me gustaria casarme contigo!
Franky: Eres una fina mujer y todo, pero temo que soy demasiado super para ti.
Dude: Es una pena verlos partir! // no podrian quedarse y festejar unos dias mas?!!
Luffy: no es posible!! Vamos a la isla de los hombres pez!! Y estoy muy emocionado por ello!! / apuesto que conoceremos tipos divertidos ahi!!!
Sanji: y algunas bellas sirenas!! Ah, las cosas que haria con una de ellas~!♡
Brooke: me pregunto si vere algunos calzones de sirena...
Dude: Oi, oi, no digas cosas tan tontas!!
15
Dude: Las sirenas......... / ...no USAN calzones......!♡
Sanji/Brooke: !!!
Dude: mientras hablamos de que tan bellas son las sirenas!! escuche que aun los piratas Empress Hancock fueron totalmente superados...
ThreePerverts: SIRE~NAS!♪ SIRE~NAS!♪
Robin: Seguramente tienen colas en lugar de piernas no...?
Usopp: por que es que saben tanto de las sirenas?
Dude: Oh, bueno, hace tres años atras, antes de venir aqui, pasamos por esa isla! / Ese lugar es el mejor!!
Nami: Lola... ustedes han estado en el New World?
Lola: no solo estado ahi... yo naci ahi! // veras, mi Mama era una pirata............!! // Ah, si, por supuesto...!! // aqui, toma esto. / es la "Vivre Card" de mi madre... es especial, sabes? asi que tomala, Namizou, como prueba de nuestro lazo!
Nami: papel...?
Dude: Whooooa!! eso es sorprendente! la mama de la Capitana Lola es una gran pirata, sabian?!! // querran cuidar eso! seguramente resultara util!
16
Nami: Que es eso? una "Vivre Card"...?
Lola: Hm? no lo saben?
Dude: Capitana Lola, solo existen Vivre Cards en el New World...
Lola: Oh, es cierto eso? // esto no es solo una pieza de papel! no importa que tanto se moje o queme, no puede ser destruido! / lo que tienes que hacer es llevar unas cuantas de tus uñas a una tienda, y las usaran para hacerte una hoja de papel especial. // Tambien conocida como "el papel de la vida"... una "Vivre Card". // lo que haces, es romper piezas y darselas a tus amigos o familiares si ellos se van a ir lejos. // miren! este de aqui... / ...es una Vivre Card que recibi de mi Mama.
Someone: Ah! Se movio!!
Lola: no importa donde en el mundo las piezas esten, ellas comparten una conexion. / asi que siempre puedo saber en que direccion esta mi madre!! // aunque no puedes saber que tan lejos.
Chopper: Wow... que misterioso! y tienen montones de esas cosas alla...?! // En el New World!!
Lola: Es bastante conveniente! Tima, firmare este pedazo de la Vivre Card de mama para ti... / si tienes problemas, sigue esto y pidele a mama que te ayude, okay? // Y diganle que estoy bien, mientras estan ahi!
17
Luffy: Sabes... // puede que tenga una pieza de esas. / podria ser...
Nami: Si, justo lo que pense... hace poco... / esa pieza de papel que Ace te dio... podria ser la misma cosa?
Flashback!Ace: Este pedazo de papel nos reunira a los dos de nuevo algun dia.
Luffy: Asi que eso era... / Aqui esta.
Dude: Ahh!
Lola: Esperen un momento! Dejenme ver eso!
Luffy: Huh? Se ve un poco quemada, y mas pequeña que antes...
Lola: ...Esto en realidad es una Vivre Card...... pero... / hay algo que no les he dicho aun de estas cosas... / pueden reflejar la "vitalidad", la "fuerza vital" de su dueño original!! / Esta... pertenece a alguien importante para ti?
Luffy: Yeah, es de mi hermano!
Lola: Odio decirte esto, pero... // La vida de esta persona...!!! // Esta... esta desapareciendo!!!
Luffy: Ehhh?!!
[Texto: Que le sucedio a Ace...?!]
//Note: Well as u already noticed i was away for a while...
//some personal things came that i cannot get on line for a while,
//but im here now!! :Jump_Roll: ill start translating again one piece,
//starting with this chapter, and on free time ill fill the missing chapters too.
//That said.. on to bussiness :p
//
//English translation by Carlos Net
//Spanish translation by Me
--------------------------------------------------------------------------------
One Piece
Chapter 489: "El Octavo Miembro"
1
[Texto: Esa cancion llena de recuerdos... y una fiesta!!]
People: O~i, Esqueleto~~~~! // No vas a cantar mas?! / Canta otra!! Solo otra mas!! // Hahahahahaha!
Brooke: Yohohohoho... // La cancion que mis nakama y yo soliamos cantar juntos... // Cantando como si nuestras vidas dependieran de ello... The Rumba Pirates' "El Gran Coro Final". // ...En estos cincuenta largos años he deambulado en esta obscura niebla, completamente solo... / Cuantas veces la he escuchado............?
2
Brooke: En ese enorme barco, solo............... // Esta cancion...... fue la unica cosa...... que me hizo sentir que habia mas "vida" que la mia. // ...Pero, ahora, finalmente encontre una nueva conviccion en mi corazon... / ...y este Tone Dial... // ...lo sellare . // Aqui voy~~~!!!
Luffy/Sanji/Usopp: Ehhhhh?!! En verdad puedes hacer eso?!!
3
Brooke: Al fin he escuchado noticias de que Laboon esta aun sano y espera mi regreso... / Finalmente recupere mi sombra y puedo escapar de estas aguas malditas...
Luffy: Hey.
Brooke: Este Dial, con las voces de todos grabadas en el... / ...no existe mas, por el bien de mis propios recuerdos solitarios del pasado!! ......Esta cancion... / ...existe para que la pueda llevar a Laboon!!! // Cada dia fue doloroso... // Siendo honesto, no veia ningun signo de esperanza... // Pero sabes, Luffy-san... // Yo...!! // estoy feliz de estar vivo!!! // En verdad estoy feliz de estar vivo!!!
Luffy: Claro que lo estas!
Brooke: Este dia glorioso...!!! Finalmente ha llegado!!! // .........!!
4-5
Brooke: Ah... te importaria si me conviernto en tu nakama?
Luffy: Suena grandioso!!
Sanji/Usopp/Franky/Chopper/Nami: Asi nada mas!!! // Se unio al grupo~~~~~~~!!!
Robin: Hehe!!
6
Strawhats: Pero, bienvenido~~~~!! Nuesto musico!♪ // Banza~~~i! // Nuestro musico~!♪♪ nuestro musico solo-huesos-muertos~!♪ // El musico que siempre quisimos~!♪♪
Chopper/Usopp: Ah, es grandioso lo ligero que eres!!
Brooke: Si~~~ii!! Soy solo huesos~~~~~~~~!!!
Luffy: Esto es muy divertido~~~~~!!!
Nami: Okay, okay...
Robin: Ellos en serio que estan muy vivos.
Nami: Ahh, por que todos en nuestro grupo tienen que ser... asi...?
Lola: No estoy seguro que entendi bien, pero todos se ven en realidad felices, Namizou!!
RandomPeople: KANPAI A LO QUE SEA!!
Nami: Mm, si, gracias...
7
Brooke: 45 grados!!!
People: Hahahahahah!!! // Que es eso~~~!!
Brooke: (Laboon... // No regresare!! Eso es algo que nunca hicimos... nosotros siempre seguimos aventurandonos adelante...!! Ese fue nuestro unico camino real para verte de nuevo!)
Flashback!Laboon: Pouuuu!!
Flashback!Crew: Hacia adelante~!!
Brooke: (Circunavegar el globo, esa es nuestra meta... y tu estas ahi esperando al final de la linea!! No es cierto...? Es por eso que...... no regresare!!! // Llegare hasta ti, es un hecho. // Asi que por favor, esperame.)
Flashback!Laboon: Pouuuuu~~
Brooke: (Solo un poco mas...)
8-9
Laboon: Pouuuuuuuuuuuu!!!!
Crocus: .................. // Que pasa, Laboon...............?
Laboon: ..................
Crocus: Parece que estas de... / ...un terrible buen humor hoy...
Laboon: Pouuuu!♪♪
10
Brooke: Ahora, una vez mas!!!
People: !
Sanji: Un cartel de se busca?! Tienes una recompensa?!
Brooke: Aun no me he presentado adecuadamente......!! Si!! Mi nombre es Brooke, solo-huesos-muerto Brooke!! / Y soy un hombre buscado!! // Tambien conocido como "Humming" Brooke!! Mi recompensa es 33,000,000 Beri!! / Una vez el lider de un convoy escolta, / ...y despues, musico y espadachin, y eventualmente Capitan, de los Rumba Pirates! // Straw Hat Luffy, de este dia en delante te doy mi vida y te ofrezco mis servicios!! // Espero no ser una carga para ustedes!! // Me esforzare hasta los huesos para ser de utilidad!!! / Yohohohohoho~~~!!
People: Muy bien, tiempo para otro "kanpai"!!!
11
[Box: Dos dias despues...]
Brooke: Ah, que maravilloso~~~~~!♪ // Mis mas sinceras gracias por este increible trabajo, / Franky-san, Usopp-san!!
Franky: Ah, ni lo menciones, una cosa pequeña como esta no es nada en realidad! Ahahahahah!
Usopp: Mi diseño fue un completo exito!
Brooke: Que gloriosa tumba...!!!
Chopper: Yo junte las flores!!
Brooke: Despues de todo, no podia esperar que... / ...llevaramos tal cantidad de huesos con ustedes en Lion-chan.
Franky: Trata de decirle "Thousand Sunny"...
12
Brooke: que extraño que este Thriller Bark... / ...viniera desde nuestro propio hogar, West Blue...... // pero aqui en la tierra de nuestro hogar, pudiera ser... // ...que ellos puedan descansar en paz.........
Usopp: Bien, Brooke, vamos a seguir adelante, okay?
Brooke: Ahh... me sorprendiste un poco...... // estas bien ahora?
Zoro: Si... solo dormi un poco de mas, es todo............
13
Brooke: y eso es......?
Zoro: Una katana muerta... "Yubashiri". Me gustaria aprovechar la oportunidad para ofrecerle una despedida adecuada.
Brooke: .........
Flashback!Zoro: Luffy es el hombre que sera el Rey Pirata!!!
Brooke: .................. // ......Ahh...
Zoro: Hm?
Brooke: .........Ahh... No... // .................. / Oh, es cierto... estare navegando con tu grupo de ahora en delante.
Zoro: Huh, es cierto eso... bueno, mala suerte para ti, supongo.
Brooke: Eh?
Zoro: Estar en este grupo... puede ser tal vez demasiado, lo sabias?
Brooke: Yohoho!! absolutamente!! me esforzare, hasta el dia que muera!! / Ah!! aunque, ya estoy muerto...!! Yohohoho!
14
Luffy: Muy bien!! Ahora que Zoro esta de pie tambien!! Es tiempo de zarpar!! / hacia la siguiente aventura~~~!!
People: Yeah~~~~~~~~!!!
Lola: Vaya, ustedes son almas sin descanso... ya nos dejan?
Chopper: Huh?! Zoro, te quitaste los vendajes?!
Zoro: Si, era dificil moverse con ellos.
Chopper: Es por eso que te los puse!
Franky: Ustedes chicos pueden tomar el barco de Brooke. Arregle el timpo y la vela.
Lola: Muchas gracias! Han sido en verdad una gran ayuda!! / Estamos en deuda con ustedes, no podriamos agradecerles suficiente aun intentandolo!! / por que, me gustaria casarme contigo!
Franky: Eres una fina mujer y todo, pero temo que soy demasiado super para ti.
Dude: Es una pena verlos partir! // no podrian quedarse y festejar unos dias mas?!!
Luffy: no es posible!! Vamos a la isla de los hombres pez!! Y estoy muy emocionado por ello!! / apuesto que conoceremos tipos divertidos ahi!!!
Sanji: y algunas bellas sirenas!! Ah, las cosas que haria con una de ellas~!♡
Brooke: me pregunto si vere algunos calzones de sirena...
Dude: Oi, oi, no digas cosas tan tontas!!
15
Dude: Las sirenas......... / ...no USAN calzones......!♡
Sanji/Brooke: !!!
Dude: mientras hablamos de que tan bellas son las sirenas!! escuche que aun los piratas Empress Hancock fueron totalmente superados...
ThreePerverts: SIRE~NAS!♪ SIRE~NAS!♪
Robin: Seguramente tienen colas en lugar de piernas no...?
Usopp: por que es que saben tanto de las sirenas?
Dude: Oh, bueno, hace tres años atras, antes de venir aqui, pasamos por esa isla! / Ese lugar es el mejor!!
Nami: Lola... ustedes han estado en el New World?
Lola: no solo estado ahi... yo naci ahi! // veras, mi Mama era una pirata............!! // Ah, si, por supuesto...!! // aqui, toma esto. / es la "Vivre Card" de mi madre... es especial, sabes? asi que tomala, Namizou, como prueba de nuestro lazo!
Nami: papel...?
Dude: Whooooa!! eso es sorprendente! la mama de la Capitana Lola es una gran pirata, sabian?!! // querran cuidar eso! seguramente resultara util!
16
Nami: Que es eso? una "Vivre Card"...?
Lola: Hm? no lo saben?
Dude: Capitana Lola, solo existen Vivre Cards en el New World...
Lola: Oh, es cierto eso? // esto no es solo una pieza de papel! no importa que tanto se moje o queme, no puede ser destruido! / lo que tienes que hacer es llevar unas cuantas de tus uñas a una tienda, y las usaran para hacerte una hoja de papel especial. // Tambien conocida como "el papel de la vida"... una "Vivre Card". // lo que haces, es romper piezas y darselas a tus amigos o familiares si ellos se van a ir lejos. // miren! este de aqui... / ...es una Vivre Card que recibi de mi Mama.
Someone: Ah! Se movio!!
Lola: no importa donde en el mundo las piezas esten, ellas comparten una conexion. / asi que siempre puedo saber en que direccion esta mi madre!! // aunque no puedes saber que tan lejos.
Chopper: Wow... que misterioso! y tienen montones de esas cosas alla...?! // En el New World!!
Lola: Es bastante conveniente! Tima, firmare este pedazo de la Vivre Card de mama para ti... / si tienes problemas, sigue esto y pidele a mama que te ayude, okay? // Y diganle que estoy bien, mientras estan ahi!
17
Luffy: Sabes... // puede que tenga una pieza de esas. / podria ser...
Nami: Si, justo lo que pense... hace poco... / esa pieza de papel que Ace te dio... podria ser la misma cosa?
Flashback!Ace: Este pedazo de papel nos reunira a los dos de nuevo algun dia.
Luffy: Asi que eso era... / Aqui esta.
Dude: Ahh!
Lola: Esperen un momento! Dejenme ver eso!
Luffy: Huh? Se ve un poco quemada, y mas pequeña que antes...
Lola: ...Esto en realidad es una Vivre Card...... pero... / hay algo que no les he dicho aun de estas cosas... / pueden reflejar la "vitalidad", la "fuerza vital" de su dueño original!! / Esta... pertenece a alguien importante para ti?
Luffy: Yeah, es de mi hermano!
Lola: Odio decirte esto, pero... // La vida de esta persona...!!! // Esta... esta desapareciendo!!!
Luffy: Ehhh?!!
[Texto: Que le sucedio a Ace...?!]