PDA

View Full Version : [Shonen][Spanish] Monster Soul Chapter 01 by DeepEyes

DeepEyes
01-29-2008, 07:16 PM
Based on michiyohayashi’s Translation! Thx a lot!

Texto: Introducción de Personajes.
Monstruo = Demonios, ¿Quien demonios se invento esa regla? Esta historia acabara con ese prejuicio, con monstruos luchando por la paz.

<Touran
Ella tiene un corazón puro, es despreocupada y alegre. ¿Una ídolo auto declarada del Mundo de los Monstruos?

James>
Como se puede ver, su gigantesco cuerpo contribuye a incrementar su poder. Tiene un corazón amable y en realidad llora con facilidad.

<Aki
¡A el no le importa si se trata de un humano o un monstruo, si es un tipo malo no lo dejara escapar! ¿Es el más temperamental de los [Black Airs]?

Texto: ¡Los Black Airs son revelados!

Texto: El grupo mas fuerte de la tropa de monstruos.
Cuadro: ... Fue relativamente el grupo con más actividad en la última Guerra entre humanos y monstruos hace mucho mucho tiempo. Es un grupo de 4 miembros, pero si le agregas a Joba serian 5.

<Joba
¡Aunque es pequeño y relativamente débil, su preocupación por sus compañeros es mayor que la de nadie más!

Bacon>
Reunió un grupo de monstruos y esta intentando iniciar una nueva guerra, es el líder de la rebelión.

<Garelf
Es un monstruo que molestaba a Aki cuando era pequeño. La razón por la cual lo molestaba esconde un sorpresivo secreto.

Mamii^
Muy inteligente, es la hermana mayor de los [Black Airs]. Se ha hecho cargo de Aki y los demás desde que era joven.

Los Hermanos Vargan>
Cazadores de monstruos. Solamente su astucia esta por encima del promedio.

[b]Pagina de contenido y cubierta

Capitulo 1 – ¡Aparecen los Black Airs!
Capitulo 2 – ¡Rebelión de Monstruos!
Capitulo 3 – ¡La fuerza puede cambiar tu forma de pensar!
El Volumen Completo de Monstruos.
Monstruos Adorables que fueron desechados.
Galería de monstruos.
Redacción y Epilogo.

Pag. 1

Esqueleto: Este es el mundo donde humanos y monstruos viven; Elfenland / Y esta historia trata de atrapar monstruos.
Monstruo: ¡Kyupi! / ¡Kyupi! ¡Kyupi!
TIPO: Monstruo
Nombre: Joba
Especie: Monstruo Cebolla
Voz: Aniki... Este es un pequeño monstruo cebolla.
Joba: ¡Kyupi! ¡Kyupi!
Voz: ¡Uuha, es un monstruo bastante raro! Por este amiguito nos darán bastante dinero. / Pero es bastante ruidoso... ¡Busca la forma de callarlo! / O atraerá a otros monstruos.
Joba: Kyupi---- Kyupi----
TIPO: Humano
Nombre: Los hermanos Vargan.
Trabajo: Cazadores de Recompensas.

Pag. 2

Chico: Oigan----
Hnos. Vargan: ¿Eh? / ¡Que pasa!
Chico: Ese es mi amigo, / ¡Por favor regrésenmelo!
Nombre: Aki
Especie: Desconocida
Joba: ¡Aki! ¡Aki!
Hnos. Vargan: ¿Qué? / ¿Quien eres tú? ¿Este monstruo es tu amigo?
Aki: Yo también soy considerado un monstruo.

Hnos. Vargan: ¡Ya deja de bromear! ¡Tan solo eres un mocoso!
Bgw: haahaahaa
Bgw: ¡Gao~~! / Bikuu
Aki: ¡Ahahahahahaha!
Hnos. Vargan: ¡Hu! ¡Hu! / ¡Hu! / ¡Hu! / ¡Aniki, este tipo es en verdad un monstruo! / ¿Qué? / ¡Dame el arma!
<kerchak
Aki: Mala idea, creo que... Sus balas no podrán darme.

Pag. 3

Hnos. Vargan: ¡-----Todas las balas le dieron!
Voz: Vaya... Que inútil.
Hnos. Vargan: ¿Quién esta ahí? / ¡Uhoughhhh! ¿Qué... Qué es esto?
SFX: buaaaaaa
Hnos. Vargan: ¿Arena? / ¡Uwaaaaa!
SFX: shaaaa

Hnos. Vargan: ¿Una mujer?
Chica: Aki... ¡Eres una vergüenza!
Nombre: Touran
Especie: Golem
Hnos. Vargan: ¡Aniki! ¡Esa chica también es un monstruo! ¡Rápido, dispara! / ¿Huh?
Texto: pala / pala / pala
Hnos. Vargan: Mon... Monstruo---- / ¡Ya te había dicho que era uno!
Nombre: James
Especie: Frankenstein

Pag. 4

Hnos. Vargan: ¿Y ahora que? / ¡Waaaa!
SFX: suru suru suru
Mujer: ¿Acaso no les da pena? Este es territorio de monstruos.
Nombre: Mamii
Especie: Momia
Mamii: La verdad me es imposible creer que los monstruos puedan ser capturados por humanos.
Aki: ¡Si! Ya recuperamos a Joba.
Joba: ¡Kyupi!
Touran: No lo podrán volver a atrapar.
James: ¡Afirmativo!

Mamii: No vuelvan a acercarse por aquí, ¿De acuerdo? Humanos.
Hnos. Vargan: Cla... Claro.
Touran: ¿Estas herido Joba?
Touran: Ya todo estará bien.
Aki: ¡Quien salvo a Joba fui yo, Touran!
Touran: ¡Tu no hiciste nada!
James: ¡Afirmativo! ¡Afirmativo! ¡Afir---mativo!
Mamii: Bien... Ya dejen de pelear, se ve feo.
Hnos. Vargan: ¿En verdad todos son monstruos? / ¡A... Así es! ¡El Volumen Completo de Monstruos tiene sus datos! / Uho... / Será que ellos son...

Pag. 5

Hnos. Vargan: ¡Black Airs! / ¿El grupo de monstruos mas activo de la guerra entre humanos y monstruos de la historia antigua aun existen? / Todas sus recompensas son... / ¡Son... Son exageradas...! / Solo ese mocoso es el único que no vale la pena... / Aki, especie desconocida... ¿Por qué es uno de los Black Airs? / No importa... ¿No crees que esta es una gran oportunidad? / ¿Qué? Ol... Olvídalo, los oponentes esta vez son muy fuertes... / Confía en mi.

Esqueleto: Laberinto Subterráneo Secreto THE . Ryuuto / Pero para los monstruos es una simple ciudad. <3
Monstruos: Últimamente se ha incrementado el numero de bandidos humanos salvajes. / En la cueva del oeste les robaron todos los cofres con tesoros. / Y en las ciudades lejanas, los niños toman a los monstruos y los ponen en jaulas para jugar con ellos. / ¡Waaaaa! ¡Eso es horrible! / Acaso los humanos y los monstruos... / Nunca podrán vivir juntos y en paz...

Pag.6

All: ¡Feliz Cumpleaños! / ¡Touran!
Touran: ¡Waa! / ¡Gracias chicos----!
Mamii: Vamos... Apaga las velas.
Touran: ¡Si! / Respira profundo...

SFX: bogooooooooo
Aki: ¡Oye...! ¡Hasta el pastel salio volando!
Touran: ¡Ah!
Mamii: Jeeze... ¡Tanto alboroto por una pequeñez como esta! Que vergüenza.
Aki: ¡Esto te parece una pequeñez! Ah... Mi pastel...
Touran: ¡Oye...! ¡Desde cuando era tu pastel!
James: Cumpleaños... Que ocasión tan especial. ¡Uuu! ¡Uuuuuuuu!
Mamii: ¡Oye! ¡Tu! ¡Deja de llorar! Que vergüenza.
James: ¡Huhuhu!
SFX: poroo
Mamii: ¡Tu cara!

Pag. 7

James: Mi... Mi cara... ¿Donde esta?
Mamii: En el lugar donde esta haciendo ruido.
Aki: Jeeze... No tienes remedio, James. Toma.
James: ¡S... Si! / Muchas gracias, Aki.*
*Esta escrito al reves*
Touran: ¡Ahahahahahaha!
Mamii: ¡Ya dejen de burlarse de el! ¡Que vergüenza! / En serio... Por estarme ocupando de ustedes ahora estoy toda sudada. / Será mejor que me quite esto.
Todos: ¡ESO si es vergonzoso!

Hnos. Vargan: Aniki... ¿Acaso no son unos idiotas? / Huh... En efecto son unos idiotas. / Sin importar que, ahora que estamos en el laberinto de monstruos, nuestras identidades no pueden ser reveladas... / ¡Silencio! Si sigues actuando sospechosamente serás descubierto. / Bueno, ya estamos aquí... ¿Pero como planeas atraparlos? / ¡Heh heh heh heh! Espera y lo versa.

Pag. 8

Aki: Ese es un peluche de Plue
Mamii: ¿Por qué se lo dices antes de que lo abra?
Touran: ¡Que bien-----! / ¡Gracias!
<bor--- bor---- / bor---- bor----
James: La flauta cuerno de Touran esta timbrando.
Aki: Mami-nee... Cómprame a mi también una flauta cuerno.
Mamii: Tu no podrías utilizarlo.
Touran: ¿Quien es?
<Bor----
Cuadro: Flauta Cuerno (Una flauta de comunicación con forma de cuerno)
Touran: Alo... ¿Alo?
Voz: Soy yo... Quiero darte un regalo de cumpleaños, ¿Podrías salir sola afuera para dártelo?
Touran: ¿Qué? / ¿Quien es?
Hnos. Vargan: Soy yo...
Touran: ¿Yo?
Hnos. Vargan: ¡Si, yo! ¡Ya lo olvidaste! / ¡Eso es una trampa telefónica!

Touran: Aunque no se quien es, voy a echar un vistazo.
Aki: Cómpramelo.
James: Por qué no te lo compras tu mismo...
Mamii: Ten cuidado.
Touran: Tranquila Tranquila
Voz: WA----
SFX: GON
Hnos. Vargan: ¡Vino! ¿Como puede ser posible? Mi trampa no estuvo tan mal, eh. / Oye... ¡simplemente tomaste un martillo y la golpeaste por la espalda! Que bajo... / A quien le importa, que suerte para nosotros que ella sea tan ingenua.
Touran: Fui... Fui muy descuidada...
Hnos. Vargan: En efecto eres descuidada.

Pag. 9

Hnos. Vargan: Esta golem... Su piel se siente como si fuera la de un humano.
Burbujas: ¡Pellizca! / ¡Pellizca! / ¡Pellizca! / ¡Pellizca!
Hnos. Vargan: ¡Aniki! ¡No la toques sin necesidad! / ¡Esta cuerda sella los poderes de los monstruos! / Mientras estén atados con ella, hasta los monstruos mas poderosos están completamente indefensos. / ¡Ese es mi hermano! Así podemos capturarlos a todos- / No... No importa que tan estupidos sean, no podemos seguir usando el mismo método. Ahora vamos a usar a esta golem como carnada... Así haremos que los demás salgan... / ¡Aniki! ¡Ese plan es brillante! / ¡Vamos! Haremos una trampa sorprendente y luego esperaremos a que ellos caigan en ella. / ¡Vamos a capturar a los Black Airs nosotros solos!

Touran: ¡U! / ¡Uu! / ¿Una cuerda de plata? / Pero... Esto será suficiente...
<sasa….
Aki: ¡Que lenta!
SFX: Gumooo
Aki: ¡Touran se esta demorando mucho en el baño!
James: ¡Ella no fue al baño! Aki.
Aki: Si, esta en el baño.
Mamii: ¡Ya dejen de decir esas cosas!. Que vergüenza.
Joba: Kyupi----

Pag. 10

Joba: ¡Kyupi! / ¡Kyupi! ¡Kyupi! / ¡Kyupi! / ¡Touran!
Cuadro: ¡Advertencia para los Black Airs, la golem esta en nuestras manos! ¡Si quieren salvarla vengan a la Iglesia de Adolia!

Aki: ¿Nos están retando?
Mamii: Es una amenaza.
Aki: ¿Entonces con golem se están refiriendo a Touran?
Mamii: Esto es obra de esos cazadores de recompenses que nos encontramos esta mañana.
Aki: Mami-nee... ¡Esta es la flauta cuerno de Touran!
<bor---- / bor----
Voz: ¿Black Airs? La golem ha sido capturada por nosotros, los hermanos Vargan. / Si quieren salvarla... / ¡Aniki! ¡Ya escribimos eso en la amenaza que les dejamos! ¡No hay necesidad de repetírselos! / ¿E... Eh? S... Si, lo se, voy a colgar. ¡Du!

Pag. 11

James: Aquí hay unas palabras escritas con arena... / Esto debió dejarlo Touran, ¿Cierto?
Cuadro: Chicos... Esta es una trampa... No vengan...
Aki: ¡Uarghhhhhh!

Aki: Esos bastardos...
Mamii: Parece que no saben... / Lo que sucede cuando nos hacen enojar...
James: Afirmativo...

Pag. 12

Hnos. Vargan: Aniki... ¿En serio todo saldrá bien? / Mis planes nunca fallan. / ¡Si conseguimos esta recompensa... Uhaha! ¡Tendremos la vida de nuestros sueños! / ¿Que haremos primero? / Obviamente reclamar el dinero. / ¡Idiota! Te estoy preguntando que haremos primero después de conseguir el dinero! / Gastarlo por supuesto... / ¡Idiota...!
Touran: ¡Hmph!

Pag. 13

Touran: Que pena... Nadie va a venir. / Porque yo ya les advertí que esta era una trampa.
Hnos. Vargan: ¡Uhu! / ¡Si... Buen trabajo! Eres estupido pero te las ingeniaste para pensar en algo. / Uhuhu... / ¿[Nadie va a venir]? Eso ya lo se. / Porque esta no es la iglesia de Adolia.

Hnos. Vargan: Te lo voy a decir, yo ya coloque una trampa en frente de la iglesia de Adolia especialmente para ellos.
Touran: ¿Eh?
Hnos. Vargan: Tu deberías saber... / Que es esto, ¿Cierto? / Así es... Este es el punto débil de los monstruos... Agua bendita.
Touran: ¡Ah!
Hnos. Vargan: Tus amigos van a caer en una piscina de agua bendita. / ¿Es en verdad tan efectiva el agua bendita? / ¡Claro que si! ¡Además es muy cara! / ¿Qué te parece si la probamos?
<pop!
Touran: ¡Wa! / <splash / ¡Aaaaaaaaa... a aaaaaa!

Pag. 14

Touran: Aaaaaa... / Xuuuuuuu / Uuu...
Hnos. Vargan: Sorprendente. / Te lo dije.
Touran: U... / hu!
Hnos. Vargan: ¡Genial! ¡Vamos a ser ricos! / ¡Hahahahaha! / En este momento esos tipos...
Touran: Por favor déjenlos en paz.
Hnos. Vargan: ¿Eh?
Touran: Mátenme o véndanme... ¡Hagan lo que quieran conmigo! / Pero déjenlos ir...

Hnos. Vargan: No te preocupes, pronto te reunirás con ellos. / ¡Pero en el infierno!

Pag. 15

<Agarra!
Touran: ¿Ah? / ¿Aki?

Hnos. Vargan: ¿Qué... Qué sucedió? / ¿Como sabias que estábamos aquí?
Aki: Como no sabia donde estaba la iglesia, / Seguí la arena de Touran y llegue aquí.
<smash
Hnos. Vargan: ¿Ah----? ¡Es cierto----! / ¡Tu... Te ves estupida... Pero en verdad piensas rápido!
Touran: ¿Por qué viniste? Te dije que no lo hicieras.
Aki: Porque... No has abierto tu regalo de cumpleaños.
Touran: Jeeze... Estupido.
Aki: Oye... ¡Tu fuiste la estupida que se dejo atrapar, yo vine amablemente a rescatarte y mira las cosas que me dices!
Touran: ¡Lo siento! / Guiño / ¡Gracias!

Pag. 16

Aki: ¿Huh?
Touran: Estaba amarrada con unas cuerdas de plata... / En este momento no puedo usar mis poderes... ¡Pero estoy bien!
Hnos. Vargan: ¿Escuchaste eso? LA golem dijo que no podía usar su [poder]. / S... Si. / Solo nos queda ese chico de la capucha, ¡Nosotros podemos con él! / Total, su recompensa es de tan solo 1000J. / ¡No hay nada que temer! Atrapémoslos a los dos... Luego haremos otra trampa para la momia y el frankenstein. / ¡Hahhahaha! ¡La suerte sigue de nuestro lado!
Touran: ¡Hu! ¡Hu!
Aki: Touran... Esa herida...
Touran: Ah... ¡Estoy bien!
Aki: ¿Ellos te hicieron esto?

SFX: observa
Touran: ¡Así es! / ¡Uhu!
Hnos. Vargan: A... Aniki... Ese chico parece enojado... / Maldición... Solamente esta fanfarroneando, además aun tenemos agua bendita.

Pag. 17

Hnos. Vargan: ¡Que demo...! ¡Mira esos diminutos cuernos...! ¡Y yo que me estaba asustando! / ¡Son tan... Son tan… Lindos! ¡Hahahaha!
Aki: ¿Por qué les gusta cazar monstruos?
Hnos. Vargan: ¡Hmph! ¡Que pregunta es esa! / ¡Simplemente porque son monstruos!

Aki: Si es así, entonces yo comenzare... / ¡A cazarlos a ustedes! / Pero recuerden esto. / No es porque ustedes sean humanos.

Pag. 18

Aki: ¡Es porque ustedes hirieron a mi amiga!

Hnos. Vargan: ¿Qué... Qué... Qué es eso? / ¿Un hombre lobo de cuernos largos?
Touran: Esta es la verdadera forma de Aki. / ¿Ustedes siendo cazadores no lo sabían? / Aquellos que lucen como simples almas, / Son monstruos Clase-S.

Pag. 19

Touran: La especie de Aki es Diawolf.
Hnos. Vargan: ¡Waaaaaaaa!
Touran: ¡Mueran----!

Hnos. Vargan: ¡Urgh!
SFX: aaaaaaaaaaaaa
Aki: Puño Monstruo...

Pag. 20

Aki: ¡TORNADO!
Hnos. Vargan: ¡Eurgh!

Pag. 21

Touran: Vaya----

Pag. 22

Touran: Buen trabajo. / ¡Heeeeh-----! / Siempre que usa su transformación se queda dormido, si pudiera mantenerse conciente, seria el más poderoso.
Heehee
Aki: Hu----- Hu-----

Touran: ¡Otra vez... Que pesado!
Hnos. Vargan: Eso fue vergonzoso... Los magníficos hermanos Vargan no pudieron derrotar a un solo monstruo... / Era algo imposible... Aniki... Era un miembro de los Black Airs. / ¡Maldición... No estoy contento con eso! ¡Si es necesario, reuniré a todos los cazadores de la zona y destruiré ese laberinto! / ¡Aniki! ¡Eso ya es demasiado!
Hnos. Vargan: ¡Ah! ¡Que extraño! ¡¿Por qué nadie contesta?! / ¡El grupo de Docchiku y los merryleopards no contestan! / ¡Aniki!

Pag. 23

Mamii: Estos tipos deben ser el ultimo grupo de cazadores de recompensas de la zona, ¿No?
James: Afirmativo
< bor----- / bor------ / bor------
Voces: Entonces comencemos de nuevo... / ¡Feliz Cumpleaños!
Aki: ¡Toma! Plue.
Touran: ¡Ese no es un Plue!
Mamii: Que vergüenza.
James: ¡Mami-nee! ¿Has visto mi cara?

El Volumen Completo de Monstruos.
Aki
Especie: ?
Tipo: Monstruo
Texto: Aunque es capaz de moverse muy rápido que incluso el ojo humano no es capaz de verlo, algunas veces ese poder no funciona. Y una de las principales razones es por no pensar antes de moverse. Normalmente es un tipo descomplicado, pero si lo haces enojar...
Recompensa: J1000-
Nivel de Peligro: 1 Estrella.

Transformación del Alma de Aki.
Especie: Diawolf
Tipo: Monstruo Clase-S
Texto: Cuando Aki se enoja se transforma en un Diawolf. Aunque su fuerza explosiva y su velocidad se incrementan considerablemente tiene el gran problema de que después de usarlo se queda profundamente dormido. Usando su fuerte cuerpo como arma, es un experto usando el Puño Monstruo, y su ataque supremo.
Recompensa: J7000000-
Nivel de Peligro: No se puede medir.

Pag. 24

Monstruos Adorables que fueron desechados – Parte 1

Pag. 25

Capitulo 2 - ¡Rebelión de Monstruos!

michiyohayashi
01-29-2008, 08:04 PM
I hope people who read spanish love Monster Soul too (>.<)
Hiro Mashima, banzai!

rengwei
01-30-2008, 01:55 AM
cool u do monster soul too!!!!
yay!!! keep it up DE
and thx!!!